Counseling en Málaga

El counselling o asesoramiento psicológico es una relación de ayuda entre un profesional (counsellor) y un cliente, el cual realiza una demanda sobre una situación puntual del presente, y ante la que siente unas importantes dificultades y bloqueos para resolverla.

Se trata de exponer un problema ante un profesional que no tiene vinculación emocional ni con el problema ni con las circunstancias que le rodean, y que dispone de las herramientas necesarias para ayudar al cliente en su propio proceso de toma de decisiones.

El counselling no es dar consejos. Más bien lo entendemos y practicamos como un acompañamiento que permite al cliente clarificar los elementos de la realidad que vive y desarrollar su control, favoreciendo su crecimiento personal y la toma de decisiones.

Se trata de proporcionar un espacio y unas circunstancias que resulten facilitadoras, a través del diálogo, en un proceso orientado hacia la toma de decisiones y la resolución del problema en el presente.

Nuestro objetivo es aumentar la autonomía de la persona respecto a su ambiente social, profesional y cultural, proporcionando herramientas en el “Aquí y Ahora” que permiten un adecuado afrontamiento de aquellas situaciones difíciles, a través de un análisis de cuáles son las necesidades y cuáles son los recursos personales y sociales del entorno que se pueden movilizar.

¿En qué podemos ayudarte?